COLORES EN CALMA: Tendencia 2017

Cada hogar, cada espacio tiene un gran poder sobre el estado de ánimo de quien lo habita.

La belleza es armonía, y si el espacio es relajado, cómodo y tranquilo, esas sensaciones se reflejarán también en cada uno de nosotros.
Después de un año agitado y de grandes cambios, el equipo de Hay Color de Tersuave propone tomarse las cosas con calma…Logrando un tiempo de pasos más lentos, con la intención de transitar sin prisa pero sin pausa. El ritmo de vida, la aceleración, la inmediatez, los cambios bruscos; nos ha llevado a olvidar los rituales esenciales de cada día: la admiración por lo cotidiano, el disfrutar y saborear la vida, la magia del orden, el pensar creativamente, etc. Es por eso que debemos recuperar ese arte perdido de cambiar la marcha, de ejercitar la pausa, aceptando la quietud y la conciencia de cada momento.Para esto Tersuave invita a usar colores que otorguen una energía especial y misteriosa; una sensación de calma para quienes conviven con ellos.La paleta 2017 sugiere:AMARILLOS, para lograr ambientes que irradien y contagien luz y brillo.5043 A – Esencia de Ananá2525 T – Clavel AmarilloROSAS suaves para que nos conecten con el placer y la serenidad2012 P – Lavanda de AmorGRISES aterciopelados, que nos invitan a la penumbra y la contemplación.3615 T – Porcelana GrisCELESTES claros, muy claros, que nos aportan paz y luminosidad.2862 P – Perla AzulY un BLANCO tiza colmado de quietud y pausa.1500 – Semilla Perlada.Estos son colores que logran un clima de auténtica armonía y serenidad. A su vez

aceptan con gran elegancia la presencia de diferentes acentos de color, logrando combinaciones apropiadas para cada ambiente y personalidad de quien los imagina.

*Colores pertenecientes a la colección Vanguardia 2 del Sistema Tintométrico Tersuave.


Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas.

Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza que distribuyen sus productos a toda la Argentina y países limítrofes.

Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente.La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.