EGGER Group cierra el año fiscal 2020/2021 con un volumen de negocios de 3.080 millones de euros. Este crecimiento de las ventas globales se da gracias a las nuevas capacidades productivas y a la especial situación del sector de la construcción y el mueble.
Después de los efectos relacionados al COVID-19 a principios del año comercial, EGGER experimentó un fuerte aumento de la demanda en casi todos los mercados desde el verano de 2020 en adelante, que se ha mantenido en un nivel excepcionalmente alto hasta el día de hoy. Para poder satisfacer esta demanda, las capacidades de producción se están utilizando al máximo en todas las plantas, produciendo cantidades récord.
El Grupo informó una evolución estable de sus indicadores clave en el año comercial 2020/2021. Generó ingresos de 3.082,8 millones de euros (+8,9% sobre el año anterior) y EBITDA (indicador financiero que muestra resultado antes de intereses, impuestos, etc.) de 622,3 millones de euros (+ 46,6% sobre el año anterior). El margen EBITDA es de 20,2% (año anterior 15,0%), el ratio de patrimonio es de 42,0% (año anterior 37,9%).
“Este claro desarrollo muestra que en EGGER hemos logrado hacer frente a los desafíos de la pandemia y, al mismo tiempo, hemos hecho un buen uso de las oportunidades que han surgido en nuestra industria. Además, la nueva planta de Biskupiec (Polonia), en particular, contribuyó de manera significativa al aumento de los beneficios”, explicó Thomas Leissing, portavoz de la Dirección del Grupo y responsable de Finanzas, Administración y Logística.
Alrededor de 10.400 colaboradores en 20 plantas de producción en todo el mundo han contribuido a estos resultados y a un nuevo récord en el volumen de producción de 9,6 millones de m3 de materiales a base de madera y madera. Un hito en el pasado año comercial fue la puesta en servicio de la planta número 20 en Lexington, Carolina del Norte, EE.UU., la primera planta de EGGER en América del Norte. A pesar de las difíciles condiciones y la situación especial en curso, la planta pudo entrar en funcionamiento según lo programado en septiembre de 2020.
Actualmente, las proyecciones son difíciles debido a la falta de pronósticos confiables sobre el desarrollo de la pandemia y posibles medidas de bloqueo adicionales. A pesar de estas incertidumbres, EGGER prevé una evolución positiva en el año fiscal 2021/2022.
FUENTE: asorarevista.com.ar