Con una inversión de más de $ 167 millones, avanza la pavimentación de calles en el Norte de la Ciudad

El intendente José Corral y el secretario General, Carlos Pereira, supervisaron las tareas que se llevan adelante sobre calle Guanella a la altura de Blas Parera. Es uno de los frentes de obra incluidos en la primera etapa el Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, mediante el que ya se pavimentaron unos 2000 m2 de diferentes calles. “Las obras avanzan a buen ritmo las obras en zona Norte. Tras la importante intervención del Metrofe, ahora la estamos pavimentando las calles transversales a la Avenida”, señaló el mandatario local.
En la zona Norte de la Ciudad, Municipio y Nación realizan esfuerzos articulados para pavimentar una importante cantidad de calles con el objetivo, en este caso, de mejorar la transitabilidad del transporte público y la accesibilidad a escuelas, jardines y otras instituciones públicas. El intendente José Corral llegó este jueves por la mañana hasta la intersección de Blas Parera y Guanella para supervisar uno de los frentes de trabajo. Lo hizo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz.Allí, se trabaja en la preparación de la base para la pavimentación con hormigón de Guanella, en el sector entre el Metrofe y Peñaloza, y que forman parte de este plan que demanda más de $ 167 millones para intervenir en unas 50 cuadras, en distintos barrios. Hasta el momento, se han pavimentado unos 2000 m2 de calles que en su mayoría son del Norte y, en menor medida, del Oeste y Suroeste de la capital provincial.



En este contexto, el intendente José Corral aseguró que “las obras avanzan a buen ritmo las obras en zona Norte. A la intervención muy importante que hicimos del Metrofe, de unos 6 kilómetros, ahora la estamos llevando a las transversales que más circulación vehicular y de transporte público presenta”. En ese sentido, puntualizó que “Guanella es una de las conexiones Este-Oeste más importantes”. Se trata de una arteria que conecta Blas Parera con Peñaloza, permitiendo así descomprimir el tránsito en la zona.
Luego, el mandatario local sostuvo que la intervención “está en el marco de un apoyo del Gobierno nacional de más de $ 1 mil millones en obras para los barrios, en general en obras de infraestructura. En este caso es pavimento de hormigón”. Particularmente expresó que a fin de asegurar la durabilidad del trabajo, “el secreto está en tener una buena base, que tiene unos 17 centímetros de un tipo de hormigón y, finalmente, el hormigón armado de 15 centímetros, que nos va a dejar una calle pavimentada bien hecha”.Asimismo, y en el marco del intenso plan de obras que se lleva adelante en el Norte, José Corral recordó que, “en esta zona ya estamos haciendo los desagües Larrea y el Espora, justamente de la Cuenca Flores, que permiten que los pavimentos duren por muchos años”.



Más en detalle, Carlos Pereira informó que en ese sector “estamos haciendo una intervención muy grande, pavimentando 18 cuadras que comprenden tanto Guanella como dos calles de circulación Norte-Sur que conectan con Millán Medina en las Flores”. Cabe señalar que se trata de las calles Azopardo y Europa.
Es ese sentido, el funcionario sostuvo que son arterias con gran circulación, que “dan accesibilidad a la escuela Malvinas Argentinas, el Jardín Nº 75, y a nuestro Jardín Municipal. Es una gran ventaja para toda la zona, pero fundamentalmente para las Flores I porque mejora el entorno”. Asimismo, destacó el pavimento “soluciona muchos problemas de la vida cotidiana de la gente, como el barrio, pero además nos pasa esto de que cuando la ciudad se va poniendo más linda, los vecinos también hacen un esfuerzo por mejorar sus propias viviendas”.Finalmente, Carlos Pereira, manifestó que la obra es “es parte de una inversión de más de $ 160 millones del Plan Nacional de Hábitat que estamos destinando a pavimentos para accesos a escuelas y otras instituciones sociales. Pero además, son parte de una inversión más grande del mismo Plan, de $ 1 mil millones -como decía del Intendente- distribuida en toda la ciudad y que nos esta ayudando a transformar muchos barrios del Oeste y el Norte”.



En su visita a la obra, José Corral y Carlos Pereira aprovecharon para conversar con los vecinos sobre la pavimentación de Guanella y las demás obras en marcha. Andrea hace 25 años que vive allí. “Esto me parece bárbaro, porque es una calle muy transitada y la verdad que necesitábamos de esta obra para mejorar el lugar. Ya tenemos la obra de Blas Parera, que fue todo un cambio y al que la gente se está acostumbrado. Realmente todo me parece bárbaro”, expresó la vecina.