Lo más difícil para una empresa constructora es remodelar y acondicionar un centro de salud 24 horas funcionando, cuando además, no se detienen tampoco las demandas y los avances tecnológicos de los equipamientos que buscan optimizar sus prestaciones. Agudizar el trabajo interdisciplinario, optimizar la planificación tanto de las compras como de las tareas y atender el día a día de cada etapa de obra, son la clave.
Tomamos el desafío
“Nos convocó la gente del Grupo Abril para hacer un proyecto -un diseño- y también la construcción con nuestra empresa TAS donde trabajamos interdisciplinariamente con un muy buen equipo. Tomamos el desafío y comenzamos:”
Planificación y orden
“Intervenir en algo que ya está funcionando verdaderamente fue muy complejo, pensarlo en el diseño y sobre todo en la ejecución fue una tarea en la que intervino TAS y cada uno de los sectores de Salud del Grupo Abril que se veían involucrados.
La nueva imagen
“Destacamos el logo de Mutual abril –en grande- calado sobre chapas de diseño perforadas ocultando detrás –aquí nuevamente la complejidad de lo existente- los tanques de oxígeno que ya estaban allí y no se debían mover.”
“El frente integral vidriado toma todo el resto de la fachada. Es un lenguaje propio de la actual arquitectura para la salud. Está doblemente enmarcado; en su totalidad abrazando todos los niveles y destacándose con la iluminación se traza un pórtico mayor en “L”, luego a escala humana aparece en composición un segundo pórtico –completo en este caso- enmarcando el ingreso principal al Sanatorio.”
Detrás de la Imagen
“Hicimos un diseño integral de la recepción y una unificación de dos partes del sanatorio que estaban desencontradas con diferentes niveles y cerradas entre sí por diferentes usos. Unificamos espacial y funcionalmente la recepción con la administración para un mejor funcionamiento de ambas.”
La atención al paciente
“El cambio fue notable, tanto para quienes deben atender al paciente como para el paciente mismo. Se ha mejorado no solo la logística sino también la calidad de los espacios, y sobre todo el equipamiento de cada sector, en salas de diagnóstico, en quirófanos, en terapia…”
“Para cada paso de estos que van dando debemos estudiar junto al Grupo Abril cómo programarlo porque en Arquitectura para la Salud no se frena nunca, nunca para de funcionar, no hay contra turnos posibles, es siempre con todo funcionando. Es verdaderamente lo que hoy se llama 24/7.”
De los renders a la realidad
“Me llevo la satisfacción de haber logrado un ok por parte del comitente cuando les presentamos los reders pero mayor aún es la tranquilidad de saber que están satisfechos con la obra terminada cumpliendo con aquello que aprobaron.”
TAS, hoy
“En un muy buen momento, estamos prestando servicios para obras muy grandes en la ciudad de Santa Fe, pero a la vez tenemos también obras propias en Santa Fe y en Córdoba.”
Para más información ingresa en www.tasconstrucciones.com
1ro Mayo 1882 D1. Santa Fe.
Tel:. +54 9 3424 05-1931