La empresa cordobesa Aquamar, con 20 años de trayectoria en el mercado, desarrolló una Manta Térmica Líquida llamada MTL que conserva entre 3 y 5 grados la temperatura del agua tanto en piletas climatizadas como abiertas. Este innovador producto, ahorra un 40% de agua y energía tanto eléctrica como solar y gas. La reducción del consumo de agua y energía en un 40%, significa para piletas cerradas y climatizadas un aumento de la rentabilidad del negocio y un ahorro clave en su economía.Las temperaturas bajas llegan al país y el gasto de agua y energía sube drásticamente. La Manta Térmica Líquida MTL no solo reduce el consumo de recursos, sino que también es bio degradable, reduce la humedad ambiente y disminuye el olor a cloro.
La Manta Térmica Líquida es un producto fácil de utilizar, no es tóxico y no interfiere en los tratamientos sanitarios del agua. El cobertor líquido se agrega a las piletas en pequeñas dosis diarias produciendo una capa trasparente, muy difícil de ver a simple vista que logra aislar la superficie del agua disminuyendo la evaporación y el enfriamiento del agua. ¿Cuánto gasta una pileta en invierno?
Por ejemplo, una pileta de 300 mil litros de agua, tiene un gasto mensual de gas entre 12 y 13 mil al inicio de la temporada invernal. Pero el costo a pagar por mes durante los tres meses de menor temperatura trepa considerablemente hasta los 25 mil pesos. Es importante aclarar que los valores a pagar, son tomados de la temporada otoño – invierno del 2016, tarifas que no han sufrido los últimos aumentos tarifarios.