La empresa santafesina está llevando a cabo la construcción de una nueva nave para la fabricación de molinos eólicos que generará 250 puestos de trabajo directos e indirectos. En este sentido, SICA llegó a un acuerdo con las empresas españolas TecnoAranda y Haizea Wind para fabricar torres eólicas a partir de finales de este año en la ciudad de Esperanza.
“Con este tipo de avales queda demostrado el rol fundamental de las SGR a la hora de ayudar al crecimiento de las empresas y del país. Además, estamos fortaleciendo a una compañía que invierte en energías renovables, una fuerte apuesta de este Gobierno que ayudará a resolver de manera sustentable la problemática energética de cara al futuro”, destacó Darío Wasserman, presidente de Garantizar.
SICA Metalúrgica Argentina es socio partícipe de Garantizar desde 2009, tras solicitar un aval para un crédito por $ 400.000, que se utilizó para Capital de Trabajo. Este tipo de socios son micro, pequeñas o medianas empresas que acceden a tasas de financiamiento más bajas y a mayores montos, a través de la ayuda de Garantizar, que como Sociedad de Garantía Recíproca cubre las garantías que los bancos le exigen a las Pymes. Actualmente, la entidad posee 7.600 pymes con avales vigentes.