El Presidente Mauricio Macri anunció un nuevo plan de vivienda que incluye cambios en los créditos UVA y un relanzamiento del Plan Procrear para la construcción de viviendas. También pide al Congreso que apruebe una nueva ley de alquileres.
“Queremos dar tranquilidad Hay casi 100 mil familias que sacaron créditos UVA y las dificultades que atravesamos han triado problema. Por eso hemos puesto un tope a los aumentos: la cuota no se va a disparar”.
Las medidas que anunció el Gobierno son:
– Más protección para quienes tomen créditos UVA.
– Acompañar el proyecto de ley en Diputados que da más facilidades y nuevas opciones de garantías a los inquilinos.
– Un nuevo llamado del Plan ProCreAr con ampliación de los montos para Solución Casa Propia y mejoras en las condiciones del ProCreAr Ahorro Joven.
– La inclusión de los beneficios del programa Mejor Hogar dentro de los créditos ANSES.
– Más opciones para acceder al crédito desde el pozo con el boleto de compraventa.
– Además, para fomentar la construcción, el Gobierno ofrecerá a las empresas constructoras -especialmente las pymes- una promoción fiscal y una serie de instrumentos financieros, sobre todo de viviendas para la clase media (que cuesten menos de 140 mil UVA).
“Estas medidas, que complementan y actualizan el Plan Nacional de Vivienda lanzado en 2016, son el resultado de dos procesos. Uno es reconocer el difícil momento económico, que modificó el contexto del plan original”, explicaron desde la Casa Rosada.
Fuente: Diario UNO Santa Fe