Las tareas se realizarán en el edificio del Molino Marconetti donde, a futuro, se trasladarán las propuestas académicas de la institución. La obra tiene un plazo de 12 meses y tiene un presupuesto oficial de 15 millones y medio de pesos.
Con un presupuesto oficial de $ 15.544.720, fueron cuatro las firmas que presentaron sus ofertas: EFE Construcciones, por un suma $ 20.450.000; Cocyar por $ 21.660.748,42; Dinale SA por $ 21.097.066,01 y Mundo Construcciones por la suma $ 20.384.816,46.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses y serán financiadas a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
El proyecto es parte del futuro Centro Metropolitano de Arte, que ocupará un predio de dos hectáreas ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe. Se trata de la creación de un polo artístico y cultural de gran escala, a partir de la definición de un programa y un espacio mixto de usos y funciones, detalla un parte oficial de prensa.
Una vez finalizadas las obras, se trasladarán a las instalaciones del viejo molino las escuelas que aún funcionan en el edificio de 25 de Mayo y Cortada Falucho que se sumarán al Centro de Idiomas que está en el ala este de la Estación Belgrano para completar la oferta educativa del municipio local.
Para financiar el proyecto, la Municipalidad aplica fondos del FAE, que el Municipio tiene que invertir en infraestructura educativa. En ese punto, el intendente remarcó que “se trata de fondos que en algún momento fueron postergados, pero ahora se aplican a obras de mucho valor como ésta, que por otro lado es un legado que le vamos a dejar a la generaciones futuras. Un molino con una nueva función, pero recuperando su arquitectura original, su prestancia y su jerarquía; en el marco de un proyecto que trasciende y que pensamos como centro de arte metropolitano” detalló el mandatario local al tiempo que expresó su deseo de que hacia 2015 las obras estén terminadas.