Junio 2021, Buenos Aires-. Hoy más que nunca, los clientes demandan productos y servicios que garanticen un compromiso con el cuidado del medio ambiente. Las empresas y las industrias a gran escala se suman a iniciativas de consumo responsable, ahorro de energía y cuidado de los recursos naturales, promoviendo al mismo tiempo, la práctica de hábitos más sostenibles en la vida cotidiana.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se deben centrar los esfuerzos en motivar a las personas, comunidades, empresas y gobiernos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente, mejorando los hábitos de consumo y desarrollando modelos de acción más sustentables.
En este sentido, en la industria de la construcción se puede ver que cada vez son más los “edificios verdes” que encontramos en la ciudad que reciclan, reutilizan y disminuyen el consumo de energías no renovables en pos de reducir los impactos negativos y/o generar una incidencia positiva en el planeta que habitamos.
En esta fecha especial se vuelve a plantear la necesidad de re pensar la forma de construir y empieza a tomar relevancia el concepto de “edificios verdes”. Son aquellos en los cuales su diseño, construcción y en su posterior habitación reducen la generación de desechos, preservan los recursos naturales, y mejoran la calidad de vida de quienes lo habitan. Entre las características más destacadas encontramos: un uso eficiente de la energía, el agua y otros recursos no renovables, la adopción de medidas de reducción de la contaminación y los desechos; la reutilización y el reciclaje, la buena calidad del aire ambiental interior, y el uso de materiales eficientes y sustentables, a través de un diseño que permite la adaptación a un entorno cambiante.
Las empresas fabricantes de materiales para la construcción ya están en esta misma línea y ofrecen productos más eficientes energéticamente, con bajo mantenimiento y larga vida útil, lo cual genera un impacto positivo en el planeta.
“Desde TECNOPERFILES, abogamos por un uso responsable de la energía, por una industria más sostenible. Elegimos al PVC por sus enormes cualidades técnicas, su alto rendimiento y eficiencia. Sabemos que la eficiencia energética forma parte del futuro de la industria de la construcción y acompañamos esta transformación positiva desarrollando productos de gran calidad, tecnología y diseño”, explica Fernando Martínez, presidente de la empresa argentina líder en fabricación y distribución de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación en el país y la región
En este sentido, las aberturas de PVC, se han convertido en el material de referencia para lograr la máxima eficiencia energética y cuidar los recursos.
“La ventana de PVC genera un bajo consumo de energía y de emisión de CO2 en el ambiente. Es un hecho que los perfiles de PVC son especialmente elegidos para la construcción sustentable y empieza a ganar cada vez más presencia tanto en viviendas unifamiliares como en grandes desarrollos inmobiliarios y hoteleros. En TECNOPERFILES venimos detectando un aumento sostenido en la demanda de carpinterías de PVC y esto se debe en gran medida a sus cualidades técnicas, ya que debido a que su transmitancia térmica (frío/calor) es muy baja, reduce el consumo de energía no renovable para acondicionar los ambientes, es un material muy versátil, resistente y de larga vida útil. Elegir aberturas de PVC, representa una gran inversión a largo plazo, ya que implica un significativo ahorro en el consumo de electricidad y gas a futuro” explica la arquitecta Adriana López, jefa de grandes proyectos en TECNOPERFILES.
Cuidar los recursos, utilizar eficientemente la energía, y promover el uso de materiales eficientes son acciones cada vez más importantes que lleva a cabo la industria para proteger el medioambiente.
Para más información ingresar a www.tecnoperfiles.com.ar // IG @tecnoperfiles