Carina Ayub, presidente del directorio de la firma, dialogó con la prensa local, donde previo a un recorrido por la fábrica detalló que con estos productos “quisimos innovar por los cambios y los avances en el mundo, y porque queremos crecer, más allá de lo difícil de la situación en el país. Ya que la provincia aprobó la ley de Prosumidores, tenemos el objetivo de acompañar con este emprendimiento que basicamente trae beneficios económicos, sociales y ambientales”.
En este contexto enumeró que habrá un beneficio “económico, porque habrá reducción en la factura de luz, social porque ya se han capacitado más de 2500 jóvenes para la instalación y el impacto ambiental con todo lo que ello significa”.
En cuanto a generadores eólicos describió que actualmente se está “en la etapa de prototipo, la semana que viene se estará instalando en la ciudad de Rufino pero lo que se vende en la actualidad será importado”, aunque afirmó que “a mitad del próximo año ya serán producidos aquí”. “Si bien Czerweny es una empresa líder en motores y bombas -puntualizó-, no nos podemos quedar con eso, y ya compramos un sistema informático para fabricar nuevos motores y diseños”.
Estarán presentes este viernes en el lanzamiento Maximiliano Neri, presidente de la EPE; el subsecretario de energía de la provincia, y el intendente municipal entre otras autoridades.
Durante la presentación habrá una charla técnica a cargo del área de ingeniería y diseño y otra de política comercial, para lo que están invitadas unas 120 personas, teniendo en cuenta que Czerweny -empresa líder en el mercado de motores eléctricos y bomba de agua- dispone de la tecnología para proveer los dispositivos para la utilización de energía renovables, como también para asesorar sobre cada producto.