Se trata de un proyecto financiado por la Provincia, que tendrá una superficie de casi 5 mil metros cuadrados, una plaza de acceso, equipamiento público, luminarias y áreas de suelos permeables para los estacionamientos de bicicletas. La obra será licitada el próximo 12 de diciembre.
El Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo, tendrá como eje de accesibilidad y estructuración del proyecto es la avenida Ov. Lagos, sobre la que se propone la ampliación de la vereda existente y la incorporación de un circuito deportivo complementario, integrando así el proyecto a la plataforma deportiva del parque.
La disposición en sentido ESTE/OESTE generará una conexión entre el parque y la ciudad a través de un paso peatonal público que atraviesa el complejo. Según el pliego, la construcción se ubicará en cercanía al sector del óvalo y con visuales hacia las canchas de entrenamiento.
Se articulará en torno a un hall de tres alturas que contiene las escaleras y circulaciones. En su planta baja se ubicarán las áreas administrativas y en los pisos superiores las aulas. Este edificio se vinculará con el paso subterráneo de forma directa para hacer fluido el paso hacia el área de canchas.