Las compañías estadounidenses Dow Chemical y DuPont han anunciado su fusión, que dará lugar a la mayor empresa química del mundo valorada en 130.000 millones de dólares.
Los dos gigantes estadounidenses de la industria de químicos DuPont y Dow Chemical Co. acordaron fusionarse en una operación basada sólo en acciones que da un valor de US$130.000 millones a la firma combinada y que incluye planes de dividir eventualmente a la nueva compañía en tres empresas.
El acuerdo, que probablemente enfrente un intenso escrutinio regulatorio, permite a la nueva compañía -que se llamará DowDuPont- reorganizar los activos en base a sus divergentes riquezas. La planeada división posterior crearía compañías enfocadas en los sectores de agricultura, materiales y productos especiales.
En Argentina, DuPont cuenta con unos 600 empleados y factura alrededor de dos mil millones de pesos por año. Dow, en tanto, genera mil empleos, con 13 mil millones de facturación. Entre sus productos se encuentran muchos para la construcción que son utilizados diariamente en las obras.