Lo anticipó el ministro de Finanzas, Luis Caputo. “desarrollar el crédito y el crecimiento”. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno tiene “la convicción de que está por el camino correcto” en materia económica y que desde su cartera se impulsarán “las condiciones financieras” para
Al disertar en el Congreso Económico Argentino, que se desarrollo en el Hotel Hilton, Caputo sostuvo que quiere “que haya créditos, plazos y tasas razonables” y adelantó: “Lo vamos a impulsar desde la banca pública”.
En esa línea, anunció que en los próximos días se anunciará un plan de créditos “para la vivienda a 30 años” de plazo por un total de hasta $ 30.000 millones de pesos.Caputo reconoció que “la falta de crédito es sin duda uno de los talones de Aquiles de la economía argentina”.”Hoy el crédito bancario al sector público es escasamente 15 puntos del producto”, advirtió. Y continuó: “En los países de la región, en Latinoamérica, son entre tres y cuatro veces superiores y en los países desarrollados llegan a ser 10 veces eso. Evidentemente es muy difícil crecer sin crédito”.