Hace 6 años se inauguraba la 1ra Escuela Sustentable de Argentina, la Escuela Nro.12 de Mar Chiquita, con la participación de Ekoglass.
Con una población de 150 estudiantes, esta escuela pertenece al programa “Una Escuela Sustentable” que se propone construir en América Latina una red de escuelas públicas autosuficientes a fin de generar un triple impacto : en los niños que habitan cada escuela, en la comunidad que la rodea y en la sociedad.
El aporte de los DVH Ekoglass instalados funcionan como un regulador natural de la temperatura interior, calefaccionando en invierno y facilitando la circulación de aire en verano. Los niños vivencian así en su entorno diario los principios sustentables, a la vez que se logra un entorno seguro y confortable para el aprendizaje.
La Red de Elaboradores Ekoglass se sumó al festejo del 6to cumpleaños de la escuela con una visita en la que recorrió las instalaciones y compartió con alumnos y comunidad educativa una cálida jornada en la que se puso de manifiesto el compromiso Ekoglass con la comunidad y el medio ambiente.
El programa “Una Escuela Sustentable” es una iniciativa de TAGMA, cuyo cometido es construir y habitar el mundo de
formas más sostenibles, en una lógica de intercambio con la naturaleza que se traduce en mejor calidad de vida.