En esta oportunidad, el M.M.O. Sebastián Lumermann, del departamento técnico Yesos de Knauf, estará a cargo de brindar capacitación teórica y práctica sobre el uso y aplicación de masillas Knauf. La actividad se desarrollará el día 22 de marzo, desde las 18.00 hs., en el Colegio de Arquitectos de Santa Fe (San Martín 1754). La
masilla
es un material de relleno que se utiliza para dotar a la superficie de una correcta y perfecta planitud, así como para rellenar concavidades, cráteres, grietas, fisuras, abolladuras e imperfecciones que pueda contener la superficie. La masilla es un compuesto cuya única función es rellenar y reparar pequeñas superficies.Las masillas han de disponer de las siguientes características:
– Adherencia : la masilla debe de tener una excelente adherencia sobre la superficie sobre las cual se procederá a enmasillar, por ello es necesario seleccionar una masilla que sea compatible y que adhiera sobre la superficie donde se aplique.
– Poder de relleno: l a masilla tiene que poseer un elevado poder de relleno.
– Elasticidad: la masilla ha de ser capaz de soportar vibraciones o cargas dinámicas, así como cambios bruscos de temperatura, evitándose que se agriete o se despegue la masilla y las posteriores capas de pintura.
– Fácil lijado: puesto que posterior al proceso de enmasillado, la masilla es lijada para conseguir la planitud deseada.
– Baja porosidad: la masilla una vez seca no ha de producir excesivos poros.
– Resistencia : la masilla tiene que poseer resistencia tanto mecánica como química, frente agentes externos.