Estas unidades dejaron de enfocarse en el lema “más es mejor”, con grandes dimensiones y ostentación para priorizar nuevos objetivos que tienden a ir por el camino opuesto.
Entre algunas de las tendencias del futuro de las viviendas de jerarquía se destaca la arquitectura sustentable con la idea de brindar espacios más confortables, creando funcionalidad y en donde cada material que lo compone cumple una función específica.
La arquitectura sostenible busca incorporar las distintas energías alternativas, especialmente la solar, para garantizar la eficiencia energética durante la vida útil de las edificaciones.
Tecnología aplicada a la construcción
También aparece como prioridad la tecnología aplicada a la construcción ya que las viviendas inteligentes tienen un diseño arquitectónico y sistemas digitales muy avanzados que permiten, entre otras cosas, controlar la propiedad desde la distancia.
Esto complementa a la arquitectura sostenible, ya que permite usar alternativas que limitan el uso de recursos y el gasto extremo de energía eléctrica, a través de sensores y sistemas inteligentes.
Esta tecnología, llamada domótica, reúne el uso de la electrónica, la informática y la energía eléctrica para gestionar los hogares de acuerdo a los parámetros más beneficios para las personas y el medio ambiente.
La vitalidad de los espacios verdes
Por último, los espacios verdes juegan un papel importante en la construcción de propiedades de lujo ya que entre los espacios de amenidades, se utilizan terrazas y jardines que permiten la relajación y el disfrute en familia.
El principal problema que enfrenta la sociedad con la urbanización de los espacios es la disminución de las áreas verde por el ladrillo.
La lucha por un mundo más verde, por un mercado que consuma responsablemente, se hace eco también en la construcción de propiedades exclusivas.
Fuente: www.impulsonegocios.com/