El proyecto de energías renovables en Mercados Rurales (Permer) adjudicó la licitación para la compra de equipos que distribuirá sin costo a los hogares rurales que no cuenten con acceso a la red eléctrica.
La Secretaría de Energía informó esta tarde que la ganadora de la licitación fue la empresa estadounidense D. Light Design, con experiencia en el diseño y provisión de soluciones de energía solar para zonas rurales.
Mediante la utilización de los kits y lámparas solares, las familias beneficiarias podrán iluminar, a partir de energías renovables, hasta 4 ambientes de sus hogares, cargar teléfonos celulares, utilizar una radio AM/FM y tener dos linternas solares.
La distribución de los primeros equipos comenzará en el segundo trimestre de 2019 en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.
La iniciativa del Permer cuenta con financiamiento del Banco Mundial y busca facilitar el acceso básico a energía limpia, digna y de manera sostenible en hogares rurales, como parte del objetivo de alcanzar el acceso universal a la energía eléctrica hacia el año 2020.