Estará disponible para proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas, galpones, compras de bienes de capital, adquisición de insumos o pago de salarios. Tendrá tasas de interés de entre 11% y 15,5%, con bonificación del Estado.
El gobierno nacional dispuso la asignación de $ 5.000 millones para otorgar créditos a pequeñas y medianas en el marco del Régimen de Tasa Bonificada, dentro del Programa de Estímulo para el Crecimiento de Mipymes.
A través del decreto 145/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno señaló que el costo financiero actual “limita la expansión” de la inversión productiva de pymes, por lo que el plan busca que puedan aumentar su competitividad, adquirir nuevas tecnologías, acceder a nuevos mercados y generar nuevos emprendimientos.
Los créditos, que tienen como objetivo incentivar a las pymes a financiarse en el mercado formal y crear sujetos de crédito para el sector financiero, se otorgarán a tasas de interés que se posicionarán entre 11% y 15,5%, con bonificación del Estado.
El monto total será de y estará disponible para proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas, galpones, compras de bienes de capital, adquisición de insumos o pago de salarios, entre otros destinos.