El gobierno provincial llamó a licitación pública para la ejecución de la segunda etapa del nuevo hospital de Venado Tuerto. Esta instancia comprende los cerramientos del hospital y cuenta con un presupuesto oficial de 17.561.420,16 pesos. La fecha prevista para la apertura de sobres es el 31 de mayo. El hospital de Venado Tuerto es uno de los cuatro nuevos hospitales nodales de alta complejidad que está construyendo el gobierno provincial, habiéndose terminado la etapa consistente en la edificación de la estructura de hormigón armado. EL NUEVO HOSPITAL El nuevo establecimiento sanitario se ubica en el predio de avenida Santa Fe y Comandante Espora, y cuenta con una superficie cubierta de 18.000m2, distribuidos en dos plantas. La inversión aproximada de esta primera etapa fue de 25 millones de pesos.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, explicó que la segunda etapa “comprenderá la provisión e instalación de los elementos de carpintería para su cerramiento exterior. En términos generales, esto incluye: sistema de piel de vidrio y puertas automáticas antipánico integral, puertas, marcos, ventanas y parasoles de aluminio, con sus correspondientes vidrios”.
La empresa que resulte adjudicataria de la licitación, tendrá un plazo de ejecución de la obra de 18 meses.
El nuevo edificio se planteó para el Hospital “Dr. Alejandro Gutiérrez”, en reemplazo del existente, para dar cabida a los programas actuales de la atención de la salud y para ser compatible con las necesidades futuras. Asimismo, se buscó una ubicación con mayor accesibilidad, tanto para desplazamientos dentro de la misma ciudad como por las conexiones con las rutas 8 y 33.
El nuevo efector contará con las áreas de cirugía; maternidad y neonatología; diagnóstico y tratamiento (salas de rayos x, sala de tomografía, laboratorio); guardia; consultas externas, hospital de día, rehabilitación; y con unas 90 camas para internación.
Se trata de uno de los siete nuevos hospitales que está llevando adelante el gobierno provincial, junto con el nuevo Iturraspe y el Cemafe, ambos en Santa Fe, Rosario Sur, Reconquista, Las Toscas y Ceres, además del recientemente inaugurado en Las Parejas, que fueron diseñados por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.