Prevén construir hospital, universidad privada, oficinas, locales comerciales y departamentos. Dos pioneros rosarinos se unieron para levantar en Funes un mega desarrollo que incluirá hospital y universidad privada, residencia para adultos mayores, área de viviendas y zona ejecutiva con locales comerciales y oficinas.Se trata de Horacio Angeli, CEO de Grupo Transatlántica, y Mario Tour, presidente del Grupo Gamma, dos de las compañías más pujantes que nacieron en Rosario y han potenciado la actividad de la ciudad con importantes proyectos.El emprendimiento, que se denominará “Distrito Funes”, se levantará en un terreno de unas cinco hectáreas
emplazado entre Ruta 9, Av. Newbery y Av. Illia, y demandará una superficie construida de cerca de 50 mil metros cuadrados, según públicó el portal InfoFunes.Fuentes municipales de ON24 explicaron que el proyecto está pensado de la siguiente manera: sobre la Ruta 9, construirán el hospital, que supondrá una edificación de 10 mil metros cuadrados. “Tener el Instituto Gamma a pocos minutos de tu casa en Funes va a ser importante”, afirmaron. Al tiempo que en el otro extremo del predio, sobre Illia, se levantará la Universidad Siglo XXI, a partir de la alianza que Transatlántica tiene con la institución educativa.Al lado de la universidad, en tanto, tendrá lugar el edificio de oficinas y centros comerciales y luego, hacia el norte, continuarán los cuatro módulos residenciales, conformados por planta baja y tres niveles.“La zona se va convertir en un nodo de investigación y desarrollo con la universidad, el centro médico y el futuro parque industrial del otro lado de la autopista: va a ser una transformación urbanística acorde a lo que Funes necesita”, estimaron las fuentes.
Por su parte, Angeli indicó al medio funense que el sector residencial que proyectan con departamentos rodeados de áreas verdes no pretende competir con el segmento de la población al que apuntan los barrios cerrados. “Queremos desmitificar que para vivir en Funes hay que hacerlo en una casa con pileta y jardín”, dijo el empresario.Por su parte, Tourn se refirió a la oferta de prestadores de salud privados que existe en Funes actualmente y apuntó: “Es un poco preocupante la ausencia de centros de salud privados que tiene la ciudad. Estamos recién en las primeras etapas de centros ambulatorios; no hay todavía una contención de la gran población que se está radicando allí”.El hospital de “Distrito Funes” comenzará brindando atención primaria tanto para adultos como niños, con guardia, radiología, diagnóstico por imágenes y laboratorio y luego irá sumando nuevas prestaciones, como internación, cirugía y urgencias.Además de toda la parte edilicia, el desarrollo también contempla un capítulo importante en lo que hace a urbanización pública, como son obras hídricas, forestación, asfalto y dos avenidas de Ruta 9 a Illia.El proyecto ya tiene luz verde de la Municipalidad y espera ahora por el Concejo. “Ojalá no tengamos que irnos a otra ciudad, nos queremos quedar en Funes con este proyecto. Entendemos que es bueno para la ciudad, la región y la gente”, sostuvo Angeli.
Fuente: Redacción ON24