Fort Lauderdale, Pompano, Hollywood, Hallandale y Sunny Isles son las ciudades de mayor crecimiento de inversiones. Los valores convenientes por metro cuadrado en lugares estratégicos tanto para vacaciones o negocios, resultan atractivos para los ahorristas sudamericanos que pueden conseguir propiedades por menos valor que en “South Beach”.El norte de Miami presenta un imponente crecimiento de la construcción en general que se manifiesta en diferentes sectores de la población. En el marco de este auge, los inversores sudamericanos -principalmente de Argentina y Brasil- encuentran todo lo que buscan para comprar propiedades que resultan atractivas tanto para uso propio como para su explotación comercial.El auge del norte de Miami para argentinos se produce además porque la cotización de sus terrenos es considerablemente menor a la reconocida zona del South Beach que representa un clásico de Miami pero ya no el “preferido”. South Beach tiene un ambiente muy joven con precios elevados. Más al norte en cambio, se pueden adquirir las mismas propiedades a mucho menos valor por metro cuadrado.
Las zonas de Fort Lauderdale, Pompano, Hollywood, Hallandale o Sunny Isles presentan mayor variedad cultural, ofrecen vida nocturna, excelentes restaurantes, grandes espacios recreativos, importantes centros comerciales, un aeropuerto internacional, el puerto de cruceros, además de reconocidas escuelas y universidades. Todo, en un entorno tranquilo y a valores convenientes.Actualmente la clase “acomodada” de argentinos y nativos de otros países sudamericanos, consideran invertir de manera segura en un país más estable que Argentina. Claro está, que se trata del segmento pudiente que quiere mantener el valor de su dinero, y en la mayoría de los casos,
busca obtener una rentabilidad de esta manera. Hay que tener en cuenta que para disfrutar de ese inmueble, todos prefieren la playa, pero los precios desde South Beach a Golden Beach suelen ser los más elevados del mercado.
“Hoy Miami representa el auge de la gente joven económicamente activa y del inversor que quiere mantener su patrimonio comprando una vivienda para vacacionar con su familia y alquilarla durante el resto del año”
afirmó Carmen Gómez, propietaria de RES -Real State Solutions-.
Más info:
http://www.resrealestate.net/