Se tratará integralmente el espacio abierto a partir de la creación de un parque público, un parque autóctono y un paseo ribereño. Prevé inversión cercana a los 40 millones de pesos.
Las obras del nuevo acuario que se lleva adelante en la ciudad de Rosario se encuentran completadas en un 53%, y se estima que para septiembre se termine su primera etapa de estructura de hormigón. Por otro lado, las etapas posteriores tendrán que ver con el cerramiento y la construcción de piletones para los peces.El edificio tiene unos 3.500m2 cubiertos y el área total comprende unas 2,5 hectáreas. El proyecto integral -que prevé inversión cercana a los 40 millones de pesos- fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, por encargo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Al predio se ingresará a través de un parque público abierto. En la parte media del terreno se ubica el edificio del acuario, diseñado de tal manera que permite ver el río desde la avenida costanera. Pasando el edificio, se encontrará el parque autóctono, que recreará el ecosistema del Paraná Medio, y luego un nuevo paseo ribereño sobre la costa del Paraná.