El sector recibió con buenos ojos los anuncios para fomentar la actividad. Los anuncios que este jueves oficializó el ministro de Economía; Martín Guzmán, que por un lado apuntaron a promover sectores para el desarrollo de bienes exportables que ayuden a engrosar el stock de las alicaídas reservas en dólares, también alcanzan a ramas del mercado interno, en foco la construcción.
El funcionario puntualmente mencionó el trabajo sobre dos proyectos de Ley que serán enviados al Congreso. Entre los puntos sobresalientes de las normativas a considerar por el Legislativo están:
-Exención de Bienes Personales durante tres años sobre los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones.
-Diferimiento del pago del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles correspondiente al aporte de un inmueble (por ejemplo, un terreno) a un proyecto de construcción hasta el momento de finalizada o cobrada la obra.
Las novedades para el sector de ladrillo se apalancan en las muestras de reactivación que expuso la actividad luego de la morigeración de las restricciones que paralizaron los proyectos públicos y privados en las primeras fases de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El plan se suma a la ampliación del programa Precios Cuidados que alcanza a 100 productos vinculados al rubro construcción.
Desde el sector empresario apenas conocidos los anuncios, celebraron las medidas, que de todas maneras ahora deben contar con el visto bueno del Congreso.
FUENTE: https://puntobiz.com.ar