Firmó contrato para invertir US$ 22 millones en energías renovables. La empresa Seeds Energy, especializada en proyectos de energía renovable acaba de firmar el contrato para levantar dos plantas de biogás, una en Venado Tuerto y otra en Pergamino (Bs.As).
La Planta de Venado Tuerto, insumirá una inversión de u$s10 millones y suministrará a la red una potencia nominal de 2 MW (mega watt), suficiente para abastecer a 3.500 hogares y generará empleo directo e indirecto en la zona. Recibirá y dará tratamiento anualmente a unas 20.000 toneladas de desechos orgánicos generados por empresas agroindustriales de la zona, convirtiéndolos en energía limpia.
El subproducto resultante será un fertilizante orgánico de alto valor nutriente, que podrá utilizarse en explotaciones agrícolas. La planta generará potencia eléctrica las 24 horas del día y tendrá un impacto positivo en las emisiones de CO2, equivalente a 1.450.000 litros de combustible. Se estima que la construcción de la planta dará empleo a unas 80 personas, se iniciará en el mes de setiembre de 2018 y estará concluida a fines del 2019.
Fuente: Redacción ON24