La compañía tiene interés en participar en la construcción del nuevo puente Santa Fe Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo, entre las grandes obras de infraestructura que planifica la actual administración nacional.
CCCC con casi 113.000 operarios, se dedican principalmente al diseño y construcción de puertos, terminales, carreteras, puentes, ferrocarriles, túneles, obras civiles, dragado de capital y dragado de recuperación, grúas de contenedores, maquinaria pesada marina, gran estructura de acero y fabricación de maquinaria de carretera. Es la empresa de construcción y diseño de puertos más grande de China y la segunda compañía de dragado del mundo, además de ser el mayor fabricante de grúas de contenedores del planeta.
Con una mirada puesta en América Latina, CCCC pretende ampliar su presencia en Brasil. El año pasado el grupo adquirió una participación del 80% en la empresa brasileña Concremat – Soluciones Integradas de Ingeniería y firmó un contrato para comprar el 51% de un nuevo puerto en São Luís, estado de Maranhão, que se construirá en una sociedad con WPR, una filial Del grupo brasileño WTorre. La construcción de este proyecto, que comenzará en el segundo semestre de este año, costará unos 1.700 millones de reales (US $ 545 millones) y llevará tres años. Entre los proyectos analizados por el CCCC están algunos relacionados con la profundización de los canales de acceso a los grandes puertos marítimos brasileños, en particular aquellos que ya no pueden aceptar buques o que no pueden recibir buques de mayor calado debido a la profundidad de sus canales de acceso.