La intendenta Mónica Fein encabezó la apertura de sobres con ofertas económicas para la ejecución de desagües pluviocloacales y repavimentación de calle Maipú, entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero.
Cinco empresas presentaron propuestas con presupuestos que oscilan entre los 35,7 y los $44,5 millones. El presupuesto oficial asciende a $32.967.101,45 con un plazo de obra de 12 meses.
El acto se llevó a cabo en el salónCarrasco del Palacio Municipal y contó con la participación del subsecretario de Auditoría y Control Provincial, Omar Saab; el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; y el presidente del directorio de Aguas Santafesina SA (Assa), Sebastián Bonet, entre otros.
Cinco empresas presentaron ofertas económicas para la remodelación integral de calle Maipú. Se trata de las siguientes:
Prat SRL: $44.512.728,38.-
Dinale SA: $35.798.768,23.-
Rovial SA: $ 42.987.919,04,-
Obring SA: $37.862.729,23.-
Del Sol SRL: $38.632.199,80.-
La obra contempla la renovación del colector pluvio-cloacal que se extiende por calle Maipú desde Montevideo hasta 27 de Febrero; a su vez se ejecutarán trabajos hidráulicos para encauzar el escurrimiento del sector. Por último, se repavimentará la traza completa desde 27 de Febrero hasta Pellegrini, se ejecutarán carpetas asfálticas en caliente.
El colector a renovar se extiende por la calzada de calle Maipú desde calle Montevideo hastabulear 27 de Febrero con diámetros que varían de 315 mm a 700 mm, desaguando en ambos extremos: al túnel pluviocloacalMontevideo de 2.30 m x 2.97 m y al túnel pluviocloacal bulevar 27 de Febrero de 1.90 m x 2.47 m.
Sobre el mismo se realizarán 12 bocas de registro y a las mismas acometerán las cañerías existentes en calles perpendiculares a Maipú.
Sobre el colector se realizarán 78 candeleros de PVC D° 160 mm donde acometerán 188 conexiones domiciliarias, aproximadamente (datos que serán relevados oportunamente).
También se deberán reconstruir conexiones y sumideros existentes.
Por último el colector existente a dejar fuera de servicio será rellenado con R.D.C. (Relleno de densidad controlada) bombeado desde las bocas de registro existentes que quedarán fuera de servicio.
Está prevista la construcción de cunetas laterales de hormigón, el bacheo de la calzada existente de granito y la posterior repavimentación de la misma con concreto asfáltico en caliente.
Las principales tareas previstas desde el punto de vista vial son:
-Demolición de pavimento asfáltico.
-Extracción de adoquines.
-Construcción de cunetas de hormigón.
-Bacheo superficial o profundo de la estructura existente.
-Riego de liga, con el objeto de lograr una buena adherencia con otra capa de mezcla asfáltica que se construya encima.
-Carpeta de concreto asfáltico en caliente en 5 centímetros de espesor promedio.
-Señalización horizontal con pintura termoplástica blanca aplicada por extrusión (3 mm) para lineas de detención y sendas peatonales.
-Señalización horizontal con pintura termoplástica blanca aplicada por pulverización (1,5 mm) para delimitar sector de estacionamiento.
-Pintura acrílica amarilla para cordones en zonas de prohibición de estacionamiento.