La empresa cordobesa recibió en la primera serie un total de ofertas por casi el doble de lo aceptado: 1,3 millones de pesos.
La firma desarrollista Grupo Elyon terminó de colocar ayer 600 mil pesos bajo el régimen de obligaciones negociables Pyme (ON Pyme), lo que le permitirá financiar nuevos proyectos inmobiliarios.
La empresa cordobesa recibió en la primera serie un total de ofertas por casi el doble de lo aceptado: 1,3 millones de pesos.
De esta manera, logró financiarse en el mercado de capitales a una tasa de 6,50 por ciento anual en dólares, con vencimientos hasta marzo de 2021.
La emisión contó con la garantía de Avales del Centro SGR y SGR Cardinal y la organización de S&C Inversiones, según informó la empresa.
Elyon nació en Córdoba como desarrollista en 2005, fundada por Ernesto Teicher y su familia. Actualmente, tiene siete proyectos en desarrollo y más de 70 mil metros cuadrados construidos.
La firma cumplió este mes 13 años, “un hito muy importante para una persona en la tradición hebrea, porque dejar de ser niño para pasar a ser adulto”, asegura su presidente, Martín Teicher.
Cuenta con dos líneas de productos. Asociada con la empresa De los Ríos, desarrolla la línea de edificios de departamentos Aviva, de los cuales este año entregará dos emprendimientos.
Además, tiene su propia marca, Faro, paraguas bajo el cual entregará este año tres edificios.
Según el directivo, en los próximo dos a tres meses anunciarán la construcción de cuatro nuevos edificios en Nueva Córdoba, Alberdi y Alta Córdoba, dos con la marca Aviva y dos para su línea Faro.
A su vez, es una de las empresas más dinámicas en créditos hipotecarios ajustados con la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
En octubre de 2017, logró la aplicación por parte del Banco de Córdoba (Bancor) de la línea desarrollista a su edificio Faro Plaza Rivadavia, en Alta Córdoba.
Semanas atrás, logró esta misma línea para proyectos Aviva de parte del Banco Nación.
La línea desarrollista de los créditos para vivienda en UVA hipoteca el terreno donde se construye el edificio, para permitir que los préstamos puedan ser canalizados a los compradores de los departamentos.