Se conocieron las ofertas para nuevos tendidos eléctricos en Santa Fe. Dos obras para reforzar el servicio en la zona norte. En los primeros cinco meses la EPE comprometió inversiones por 220 millones Con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, se abrieron hoy, en la sede central de la Empresa Provincial de la Energía, los sobres con las ofertas para la ejecución de dos obras de suma trascendencia para mejorar el servicio eléctrico a barrios del norte de la ciudad de Santa Fe. Se trata de la construcción de los alimentadores que vincularán el Centro de Distribución Mayoraz con la Estación Transformadora Santa Fe Norte y el cable subterráneo para el nuevo distribuidor Callejón Ladrilleros. Participaron del acto, el titular de la EPE, Daniel Cantalejo; los directores, Hugo Storero y Fabián Vieyra; el subsecretario de Obras Urbanas de la Municipalidad de Santa Fe, Marcelo Alico y el director del Programa de Asistencia en Electromecánica y Alumbrado, Carlos Gustavo Pacheco.
El presidente de la EPE, subrayó la importancia de estas obras eléctricas que permitirán una doble alimentación sobre el Centro Distribuidor Mayoraz, además se sumará un nuevo tendido para la zona norte y se descargará la exigencia sobre otras instalaciones de media tensión.
Cantalejo destacó el ritmo de gestiones que se vienen llevando adelante para la contratación de equipamiento, materiales y servicios, que totalizaron durante los primeros cinco meses del año, un compromiso que supera los 220 millones de pesos.
La licitación consiste en la contratación de mano de obra y de materiales necesarios, para realizar el tendido de cables unipolares de 3x1x185 de aluminio con pantalla de 50 mm2, con una extensión de 3.000 metros, sobre Av. Aristóbulo del Valle desde Ángel Casanello hasta Callejón Funes.
Presentaron ofertas las firmas Bauza Ingeniería por un monto de $ 2.332.674,22 y Maximiliano Marsengo, que cotizó $ 2.431.532,63. Las propuestas serán analizadas por una comisión de estudios interdisciplinaria y una vez firmada la adjudicación, el tiempo de ejecución de las tareas será de seis meses.
Por otra parte, se incorpora un tendido de media tensión, que nace en la estación transformadora Santa Fe Norte, de Av. Gorritti y Aristóbulo del Valle, para atender el crecimiento de la demanda de los complejos habitacionales que se erigen en el extremo norte del ejido urbano.