Desde el municipio aclararon que están en busca de un proyecto que permita alcanzar propuestas de inversión factibles para la zona de reserva conformada por calles Maipú, Entre Ríos, Mendoza y San Luis.
El proyecto de reconversión de calle San Juan en Rosario sumó un nuevo capítulo, pero se está lejos de alcanzar una propuesta integral que permita potenciar con nuevos desarrollos en toda el área de reserva de la zona central.
Desde hace años, la Municipalidad trabaja en la búsqueda de un proyecto orientado a modificar el sector comprendido por las calles Maipú, Entre Ríos, Mendoza y San Luis. Eduardo González, subsecretario de Planeamiento de la MR, dijo que por el momento no hay nada cerrado y aclaró: “Hay una propuesta inicial de la Comisión Asesora pero es de compleja gestión. Hemos invitado a agentes inmobiliarios y empresarios interesados en la zona y estamos evaluando una nueva Unidad de Gestión. El trámite no es fácil, hay que poner en línea a mucha gente y la verdad es que la zona hoy está catalogada como área de reserva y nosotros, desde el municipio, queremos darle una característica de Plan Especial lo antes posible”. Si el Ejecutivo logra consolidar el plan enviará de inmediato el proyecto al Concejo para la puesta en valor del corredor. “Con esto no sólo se permitiría una unificación de lotes existentes, sino también estableceríamos las condiciones para contar con la factibilidad de propuestas de negocios. Unir un par de lotes no nos garantiza inversiones rentables, por eso estamos tratando una línea de trabajo que de reglas claras a los empresarios”, concluyó el funcionario. El trabajo que se viene realizando en el municipio incluye, además, la visión de la Universidad Nacional de Rosario y una Comisión Asesora que busca alentar proyectos de magnitud, unificando lotes de inmuebles cuya demolición es inevitable y permitir la figura de circuitos comerciales, torres en altura y edificios de mayor superficie. Fuente Impulso Negocios