El ministro de Transporte de la Nación lo confirmó. También se construirá una autovía que conectará cuatro rutas y sacará el tránsito pesado de la ciudad de Paraná. Durante un encuentro con empresarios, desarrollado el fin de semana en la Bolsa de Comercio de Rosario, el funcionario nacional sostuvo: “La nueva conexión metropolitana es una obra de más de 1.000 millones de dólares largamente discutida, que queremos tener terminada también en 2019”, mostrando un alto optimismo sobre un rápido inicio y concreción, que hasta ahora se estimaba en alrededor de cuatro años.El contexto del anuncio de Dietrich fue la presentación de los lineamientos de un programa de inversiones, que incluye también intervenciones en materia vial, ferrovial, portuaria, en vías navegables y aeronavegación a nivel nacional.El puente va a estar aguas arriba del túnel subfluvial, en la zona de la Toma Vieja. Allí se realizará el cruce del río y se construirá una ruta nueva, una autovía de dos calzadas, en diagonal hasta la ruta 12 a la altura de la estación de servicios YPF.