El gobernador Antonio Bonfatti entregará anticipos financieros por un millón y medio de pesos destinados a la construcción de 241 viviendas en más de 40 localidades a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino, que demandarán una inversión global superior a los 8 millones de pesos.
Se otorgarán anticipos financieros a las siguientes localidades: Pujato, Máximo Paz, Sancti Spíritu, Fuentes, Chapuy, Santa Isabel, Acebal, Bombal, Villa Mugueta, Maggiolo, Murphy, Peyrano y Alcorta. San Carlos Centro, Colonia Bicha, Sarmiento, Matilde, Los Laureles, Calchaquí, Barrancas, Laguna Paiva, San Cristóbal, Vila, Tostado, San Jerónimo del Sauce, Ambrosetti, Villa Guillermina, Huanqueros, San Mariano, Romang, Santa Clara de Saguier, Toba, Cañada Rosquín, Progreso, Angélica, Esperanza, Suardi, Humboldt, La Criolla, Aurelia, Santa Clara de Buena Vista, San Carlos Sud, Los Cardos y Villa Ocampo. Bonfatti
entregará un total de 59 cheques por 1.547.079,03 pesos, correspondientes a distintos planes que sumados demandarán una inversión global de 8.126.219,89 pesos. Los mismos serán utilizados para la construcción de 49 nuevas viviendas y la terminación de 192 viviendas, las cuales se emplazan en 44 localidades.
Poco más del 80% por ciento del monto a entregarse este lunes corresponden al Programa Provincial de Lote Propio, que apunta a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no acceder a la financiación de la banca privada.
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote. La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.
El resto de los fondos a otorgarse pertenecen a Subprograma Provincial de Créditos Reintegrables para Materiales y Conducción Técnica, que edifica viviendas destinadas a grupos familiares con ingresos informales.