Como consecuencia del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el P.E.N. que afecta el ejercicio profesional en su conjunto, y las tareas de funcionamiento de nuestro Colegio Profesionales de la Ingeniería Civil de la Provincia de Santa Fe, el Directorio ha resuelto las siguientes medidas que fueron oportunamente comunicada a todos nuestros matriculados por vía correo electrónico y por la web institucional, reiterándolas por este medio.
Nuestro Colegio solo tiene cerradas las puertas de su edificio desde donde habitualmente trabajamos para todos y cada uno de nuestros matriculados, es decir, que permanece TOTALMENTE ACTIVO en todos los aspectos del quehacer diario.
»Se dispuso ante el cierre inicial total del sistema Bancario, la prórroga de todos los vencimientos correspondiente a matrícula, o cuotas varias correspondientes a los meses de Abril y Mayo, sin ningún tipo de punitorios.
»Todo el sistema de Gestión web, de expedientes continúa funcionando, como el sistema de pago on line, de cualquier tipo de depósito correspondiente a novedades de los mismos.
» Se aprobó la inscripción digital provisoria para aquellos nuevos colegas, que las medidas actuales le impiden la presentación de originales.
»Se puso y se reitera al pie, no solo los canales digitales, sino los te personales donde comunicarse ante cual- quier inquietud que pudiera surgir.
» Se resolvió, hacer extensiva a todos nuestros matriculados los subsidios para curso modalidad online, que fuesen difundidos en la Red.
» Continuamos con las reuniones vía web con la Federación Nacional de Ingeniería, Municipios y Ministerios, Cámara Argentina de la Construcción, UOCRA, con el objeto de participar e interiorizarnos de los cambios y medidas de seguridad que sean necesarias difundir.
Trasladamos y hacemos extensiva nuestra pre- ocupación por la salud de la sociedad en su conjunto, pero la paralización total que está sufriendo toda la Construcción tanto en el sector privado o públicos (salvo escasas excepciones) pone, a pesar de los paliativos que se dispusieron en grave peligro la continuidad laboral de muchos de nuestros matriculados y el sustento de sus familias.
El Directorio