Fue durante 2011 y gracias al fuerte impulso que se les está dando a estas actividades desde la Agencia Córdoba Turismo, lo que derivó en que registraran un crecimiento de 18%. Hace cuatro años, cuando se decidió crear el Plan Nacional de Marketing para el Turismo de Reuniones, Córdoba ocupaba el quinto lugar en el país como destino para la realización de congresos, simposios, ferias y exposiciones. Le ganaban Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Mendoza. Hoy, Córdoba se consolidó por segundo año consecutivo como el destino número dos en el país para estos eventos. En 2011 se realizaron en la provincia 395 encuentros, 18 por ciento más que el año anterior.“Es que junto con el plan delineado a nivel nacional, nosotros comenzamos a trabajar fuerte en estos productos junto al sector privado, a través del Córdoba Convention and Visitors Bureau y profesionalizamos toda nuestra estructura de trabajo destinada al segmento, lo que se reflejó rápidamente en estos resultados”, dice Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo.Todo lo que pasa es registrado en un relevamiento que realiza la Universidad Blas Pascal, que mide la evolución de cada indicador. En ese sentido, un dato no menor para Córdoba es que el 99 por ciento de los argentinos y el 96 por ciento de los extranjeros que participaron de estos eventos manifestaron su interés por volver a Córdoba.La ACT ya delineó un completo plan de trabajo para este año, destinado a seguir potenciando este segmento clave para romper la estacionalidad del turismo y potenciar el desarrollo económico.