FEXA impulsa el programa “MUJERES A LA OBRA”

Fexa, en el marco del proyecto de RSE Perfiles de Vida y junto a la fundación Mujeres a la Obra, celebró el mes de la mujer realizando la primera carpintería escuela en Argentina de formación en el oficio de  carpintero de aluminio exclusivamente para mujeres. A la capacitación asistieron 23 mujeres del barrio Santa Rosa de la ciudad de Santa Fe.

“Perfiles de Vida” es un proyecto de responsabilidad social empresaria impulsado por esta conocida extrusora rosarina en el que se capacita a personas desempleadas y en estado de vulnerabilidad en el oficio de carpinteros de aluminio. Esta exitosa iniciativa fue premiada en reiteradas ocasiones por distintos organismos y ya cuanta con más de 1500 graduados en todo el país.

La fundación Mujeres a la Obra, impulsada por el movimiento Mahatma Gandhi, inauguró sus talleres con una capacitación de dos jornadas brindadas por Fexa. Esta fundación realizará mensualmente cursos dictados por distintas empresas del rubro construcción para poder ayudar a mujeres a insertarse en este mercado laboral. Hay tareas que, culturalmente, la sociedad las califica como propias del género masculino. Así, se les da a los hombres una exclusividad laboral que, lejos de otorgar algún beneficio, acentúa aún más una brecha: la que separa a varones y mujeres de la igualdad profesional.  Aunque el número aún es bajo, cada vez es más frecuente ver a chicas en obras.

“En cada una de nuestros cursos solemos tener una o dos mujeres. Queremos romper con el mito de que es un oficio exclusivo para hombres. Desde Fexa nos enorgullece fomentar la igualdad, creando por medio de la capacitación verdaderos lugares de igualdad y brindar la posibilidad de acceso a un empleo digno para mujeres de todo el país” afirmó la arquitecta Lucia Garay, quien dictó la capacitación.