La empresa Gerdau invirtió $ 182 millones en la construcción de una línea de alta tensión de 220 kilovoltios y una estación transformadora para garantizar la provisión de energía eléctrica a su planta de reciclaje y producción de aceros ubicada en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe.
La empresa, de origen brasileño, se garantizará con esta inversión el soporte energético para el Horno Eléctrico Gerdau, que recicla chatarra para recuperarla como acero.
“Con esta obra, Gerdau garantiza el abastecimiento de potencia para la acería instalada en Pérez, pero también contribuye con el desarrollo industrial futuro de la región”, afirmó Héctor Briata, gerente general del proyecto ya concluido.
“Realmente es una obra muy importante, es el futuro de la distribución; nosotros en la provincia hasta ahora teníamos una distribución de sólo 132 Kv y ahora vamos a tener capacidad para manejarnos en 220 Kv. Nos va a dar mayor posibilidad de oferta de energía”, reseñó el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe, Raúl Stival.
Télam