Gigante cementera apaga por completo planta clave en Córdoba

La firma decidió bajar las persianas de uno de sus complejos fabriles a partir del 31 de marzo.

Este martes se conoció que Holcim, una de las principales cementeras con operaciones en la Argentina desactivará una de las plantas clave en territorio cordobés. La firma comunicó que cesará las operaciones de su fábrica de Yocsina y presentó un plan de retiros voluntarios para medio centenar de empleados. Varios de ellos acumulan más de dos décadas de actividad.

La intención de la compañía es concentrar la producción de cemento en el Centro Industrial Córdoba (CIC), ubicado en Malagueño, a partir del mes de marzo. Un detalle respecto de esto último: Yocsina se apagará por completo el 31 de marzo, mismo día establecido por Falabella para interrumpir por completo su presencia comercial en Córdoba.

Las instalaciones de Yocsina se ubican entre las más antiguas de esa provincia. Según reportes locales, perteneció a la firma Corcemar y luego pasó a manos de Holcim cuando esta adquirió las operaciones de Minetti.

“Con el objetivo de comenzar la unificación en la nueva línea de producción de la planta Malagueño (Córdoba), cuya obra comenzó en 2018 y requirió una inversión de u$s120 millones, se ha iniciado un programa para integrar ambas operaciones en una planta más moderna, eficiente y con tecnología de punta que colaborará a mejorar la huella ambiental de la compañía”, informó la cementera.

En simultáneo, se indicó que “a partir del primer trimestre de 2021, la planta de Malagueño comenzará a poner en funcionamiento la nueva línea productiva”. Y que “la molienda de la planta de Yocsina discontinuará sus operaciones a partir del 31 de marzo de 2021”.

 

FUENTE: Punto Biz