Siguiendo con la política de mejorar el servicio de los usuarios en aquellos aspectos que más utilizan en el buscador, Google descubrió que el 45% de sus usuarios mayores de 18 años han utilizado Internet para buscar trabajo, y 1 de cada 3 se dirige a buscadores para facilitar ese proceso. A raíz de esta encuesta entonces, desde la empresa se decidieron en mejorar la forma de buscar trabajo en la web. Así nació “Empleos”, una nueva función destinada a ayudar tanto a quienes buscan como a quienes ofrecen empleo.
Google pretende que las personas tengan acceso a información detallada sobre cada trabajo, para que puedan encontrar la oportunidad que más se ajuste a sus intereses, sea cual sea su objetivo laboral.
Como indica la revista Rumbos, el resultado de búsqueda permite filtrar las opciones de acuerdo al título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía. Además, se pueden programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con la búsqueda.
A partir de hoy, al buscar términos como “trabajos cerca de mí”, “trabajos para docentes” o consultas similares relacionadas a búsquedas laborales, aparecerán resultados detallados que permitirán explorar trabajos disponibles en la Web. Para muchos anuncios, también se mostrarán comentarios y calificaciones del empleador de sitios confiables, junto con la descripción del trabajo, y si un usuario inició sesión en Google, incluso puede ver cuánto tiempo le llevaría llegar al trabajo desde su casa (siempre y cuando haya compartido esta información y el anuncio tenga una dirección física asociada).