La idea del Aula/Taller Construya es tener un lugar de capacitación y encuentros técnicos permanentes entre las empresas del Grupo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), para que los alumnos tomen contacto con la materia prima, que después van a utilizar. También para que conozcan sobre el proceso productivo de los materiales de la empresa, potenciando su imagen, sus marcas y fortaleciendo su relacionamiento con los futuros actores del mercado generando conocimientos y brindándoles herramientas. “El sentido de esta relación entre el Grupo Construya y la FADU es fomentar la integración académica e industrial”, afirmó el Arquitecto Luis Bruno, Decano de la Facultad. Y agregó: “El Aula Construya es un paso más para que haya contacto directo con la producción local. Una cosa es decir, otra cosa es estar en contacto con las empresas por primera mano”. En el Aula/Taller Construya se darán clases prácticas dictadas por técnicos especializados de las empresas para que los alumnos se interiorizarse de manera vivencial sobre los productos que existen en el mercado, como funcionan, se colocan y aplican, especificaciones técnicas de cada uno, recomendaciones, posibles patologías constructivas y soluciones. Además del diseño de obra con pliego de especificaciones técnicas, prescripción adecuada y puesta en obra y su gestión.
“Uno de los objetivos es que el estudiante de arquitectura conozca su medio productivo porque siempre, por lo general, se suele estudiar en abstracto”,
contó Bruno.Se desarrollará una muestra permanente en el Aula, sobre los procesos constructivos utilizando los productos que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya y se pondrá a disposición de la FADU el Manual de la Calidad Construya.
representativas de la industria nacional”, A pedido del arquitecto Bruno, se diseñará una propuesta sobre materiales de construcción sustentables, basada en algunos materiales de las empresas del Grupo, que permita lograr mejores prácticas profesionales en el diseño y la construcción de edificios y ciudades; además de difundir los materiales sustentables de las empresas.
“La sustentabilidad es un desafío para todos, incluso para las empresas. Se necesitan normas que avancen y promuevan algo más. Pero es bueno poder contar y fomentar los principios de sustentabilidad desde la facultad y junto a empresas
explicó Bruno.