“Esto es el comienzo y el amanecer de una nueva era del transporte”, dijo Shervin Pishevar, Presidente Ejecutivo y cofundador de Hyperloop One. “Hemos alcanzado una histórica velocidad de 310 kilómetros por hora, y estamos entusiasmados de finalmente mostrar al mundo el prototipo XP-1 en un canal del sistema Hyperloop One. Cuando escuchen el sonido del Hyperloop One, escucharán el sonido del futuro”, agregó.
Hyperloop One usa un motor eléctrico y levitación magnética para propulsar la cápsula de transporte en un ambiente a baja presión. Así, la fricción se reduce al punto que puede alcanzar altas velocidades con un requerimiento energético mínimo, equivalentes a volar a 200.000 pies de altura.
“Hemos probado que nuestra tecnología funciona y ahora estamos listos de entrar en conversaciones con socios, clientes y gobiernos alrededor del mundo sobre la comercialización de nuestra tecnología”, dijo el CEO de Hyperloop One, Rob Lloyd. “Estamos entusiasmados sobre las proyecciones y la recepción que hemos recibido de gobiernos de todo el mundo para ayudar a resolver sus desafíos de transporte masivo e infraestructura”, agregó.
Conoce más sobre el reciente test en este enlace.