El ICBC anunció que prestará hasta $4.000.000 para comprar, refaccionar o ampliar vivienda principal y permanente. Con el financiamiento del 70% del valor de tasación de la propiedad a adquirir, o el 50%, en caso de refacción o ampliación.
La nueva propuesta se ajusta por el valor de la UVA con un plazo de 15 años, con la posibilidad de pre-cancelarlo anticipadamente cuando el deudor hipotecario lo desee.
Para aquellos que depositen su sueldo en el banco de origen chino, se podrá acceder a un crédito hipotecario UVA con tasa de interés del cero para los primeros dos años.
A modo de ejemplo, en su página oficial, el banco explica que “acreditando el sueldo en el ICBC, cada millón de pesos otorgados como crédito hipotecario, la cuota inicial a abonar es de $7.958, cuyo costo financiero total asciende a 5,22%.
Si el interesado no ingresara su sueldo, cada millón de pesos otorgado para un hipotecario, abonará una cuota inicial de $8.990, con un costo financiero total significativamente superior: 7,23%.
La política agresiva de la casa financiera para captar cuentas sueldos sueldo salió a la cancha y seguramente la competencia intentará redoblar la opuesta.