Desde hace 3 años, Kevin Amsel (29), Eric Fink (29) y Maximiliano Zunino (31)- amigos, ciclistas y socios – vienen trabajando en este desarrollo nacional que ya fue presentado en la feria Automechanika 2016 y exhibido en Innovar 2017.
Ahora se lanzaron a conseguir inversores privados en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo en la que esperan obtener 40 mil dólares en una primera etapa.
El Model Zero (el nombre alude a su casi nulo mantenimiento) es una bicicleta ultraliviana de líneas puras con interesantes características tecnológicas que incluyen cubiertas sólidas, correa dentada, iluminación automatizada, y una aplicación móvil exclusiva, entre otros detalles novedosos.
La clave es el material, ya que la fibra de carbono le aporta liviandad y resistencia y la convierte en un rodado ultraliviano con un peso que no supera los 7,5 kg.
Los emprendedores apuestan así a un producto urbano fácil de transportar y guardar destinado a un target amplio que abarca desde jóvenes hasta adultos.
“Las cubiertas son de un material sólido, no se inflan ni se pinchan y tienen una autonomía de 5 mil km. Además, no utiliza cadenas sino la transmisión de Gates, una correa dentada reforzada que no precisa grasa, ni ensucia o engancha la vestimenta. Es práctica para ir pedaleando al trabajo ” amplía Kevin Amsel, CEO de la firma.
Entre las novedades, incluye un sistema autónomo de inducción magnética en la maza delantera que se carga con solo rodar y el VCU (VikaCentral Unit) que aloja el GPS, el Bluetooth, la batería, una celerómetro y varios sensores.
También presenta un sistema de iluminación automatizado integrado al cuadro con sensor de luminosidad ambiente y ópticas especiales que iluminan con LEDs de potencia.
“Con la App exclusiva – para IOS y Android – se podrán controlar variables como el sistema de luces, las rutinas de entrenamiento y el estado de la batería e incluso recibir un alerta de seguridad para rastrear y localizar la unidad en el caso de que fuera desplazada de su lugar original ” amplía Amsel.
Por último, los emprendedores buscaron una imagen minimalista en la que se destacara la estética del diseño y la practicidad del plegado, por este motivo crearon bisagras ocultas y cableados – frenos, transmisión y eléctricos- que viajan por dentro del cuadro.
+ Info: www.vika.bike