La Municipalidad de Rosario presentó este miércoles el plan de trabajo en la materia para los próximos meses, con una inversión histórica para la ciudad en alumbrado público. El plan incluye la incorporación de 15 mil luminarias de este tipo, con una inversión que ronda los 300 millones de pesos y que incluirá la transformación de diez avenidas, seis parques, 50 plazas y más de 50 entornos de instituciones educativas y de salud, entre otros espacios públicos.
En el corto plazo, los trabajos se pondrán en marcha en diez avenidas ya designadas de la ciudad. San Martín, completándose así en su tramo entre 27 de Febrero y bulevar Seguí; Pellegrini, Córdoba y su continuidad en Eva Perón; Francia, Oroño, Provincias Unidas, 27 de Febrero, Nuestra Señora del Rosario, Wilde y Ovidio Lagos son las que comenzarán a transformarse en los próximos días, con el recambio completo de las luminarias.
Además de las diez avenidas por las que comenzará dicha ejecución, el proyecto contempla sumar luego las avenidas Colombres, Sabín, Camino de los Ganaderos, Mendoza, Presidente Perón, Belgrano, Estanislao López, Francia, Uriburu, Arijón y Batlle y Ordóñez, además de los bulevares Granel, Rondeau, Avellaneda, Rouillón y Seguí.
Por su parte, los Centros Comerciales a Cielo Abierto son otros sitios en donde se lleva adelante gran parte de la actividad económica de la ciudad. Por ello, las obras ya iniciaron en 2017 y, durante este año, se completará la totalidad de los veintisiete existentes en la ciudad, acompañados por otras mejoras que potencien los mismos.