La ciudad de Santa Fe incorporarán tecnología LED a la red de alumbrado público

La Municipalidad avanza con la incorporación de tecnología led a la red de alumbrado público por columnas de los principales corredores viales de la capital provincial.
En esta nueva etapa, se instalarán unos 3.500 artefactos a lo largo de más de 700 cuadras. Para la ejecución de la obra, el Municipio y la Nación invertirán $ 22 millones a través del Plan de Alumbrado Eficiente (Plae) del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.Con este proyecto, se está modernizando la iluminación de corredores como Blas Parera, bulevar Gálvez, 25 de Mayo, Alem, General Paz, Suipacha, Urquiza y Rivadavia, entre otras arterias.


Este martes, autoridades municipales presentaron la iniciativa en un acto realizado en la Asociación de Amigos del Barrio Sargento Cabral, cuya sede está ubicada en Avenida General Paz 5371. En la oportunidad, el secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira, dijo: “La iniciativa comprenderá el recambio de aproximadamente 3.500 luminarias alógenas por equipos más eficientes de tecnología led en distintos corredores céntricos y avenidas más importantes de la ciudad, con lo que se espera generar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual, adecuando los niveles lumínicos de alumbrado público a la normativa vigente”.
El municipio financiará con recursos propios los trabajos de recambio, ya que cuenta con la sección de electromecánica, que posee personal técnico calificado y un buen equipamiento.


Las ventajas de la tecnología led es su vida útil, calculada en unas 60.000 horas o 15 años de duración, considerando un promedio de uso de unas 11 horas al día. También posee alta calidad en la luz y bajo o casi nulo costo de mantenimiento a comparación con las iluminarias tradicionales, cuyo costo es más elevado.
Con el objetivo de mejorar en la calidad y eficiencia del sistema de iluminación, ya se intervinieron varias arterias de la ciudad con alto tránsito. “Priorizamos las avenidas, pero el propósito es que la ciudad esté iluminada en su totalidad con esta tecnología porque es necesario bajar el costo energético. Este trabajo requiere una planificación a largo plazo y su respectiva implementación”, concluyó Pereira.
Fuente: ellitoral.com