La empresa Bauen Pilay levanta un edificio inteligente sobre Oroño en la ciudad de Rosario

La empresa

Bauen Pilay

se prepara para trasladar sus oficinas céntricas, de San Lorenzo 1657, a un moderno edificio eco-friendly

en el corazón del

Boulevard Oroño. El proyecto ya se encuentra en obras y en un plazo de dos años, la firma cortará cintas de una casa propia.Será un edificio inteligente de oficinas, distribuidas en 4 plantas, emplazado sobre el Boulevard en un terreno de casi 500 m2, lindero al inmueble donde antiguamente funcionara el cine Real. El proyecto, que le imprimirá un sello “verde” al moderno desarrollo, es de autoría de los arquitectos Faure, Malamud y Riveira, el estudio que Cesar Pelli y Norman Foster eligieron como local partner en Rosario.
“El edificio tendrá una serie de detalles que hacen al tratamiento del medio ambiente, como la disposición de terrazas verdes, jardines verticales, y el reciclado del agua de lluvia”, describió Miguel Faure, uno de los arquitectos al frente del plan de ejecución de la obra. Además de tratarse de un proyecto “eco-friendly”, contará con más espacio para clientes y también para los empleados incluyendo bicicleteros, vestuarios, y espacios de esparcimiento.



El predio de la obra junto con los lindantes forman parte de lo que era una antigua licorería, de la que subsisten actualmente lo que era la casa de las oficinas, una torre (sin el reloj que supo tener en su tiempo) y el frontis con altorrelieves que coronaba el ingreso al establecimiento.



El proyecto contempla que la torre, que es vecina al fondo, quede visible desde el Boulevard, y los desarrolladores van a encarar la restauración de la obra artística del frontis que está en su terreno. “En nuestro proyecto, pedimos retirarnos lo suficiente al levantar el edificio para recuperar para la ciudad la vista de la torre desde Oroño”, apuntó Crespi, que espera la obra esté lista en 2017.
Fuente: Punto Biz