En el mes de Julio, Iram (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) realizo la entrega de certificaciones a todas las firmas que cumplen con la normativa vigente en cuanto a gestión y producción estipulada en ISO9001, entre ellas estuvo Fexa una importante extrusora de perfiles de aluminio de la ciudad de Rosario, que hoy emplea a mas de 180 personas y que abrió sus puertas en 1977.
Victor Mc Intire, responsable de calidad de Fexa sostuvo “ISO9001
asegurará la calidad en los procesos de producción en las organizaciones que esté implementada. Esto es vital para poder evitar entregar a nuestros clientes un producto o servicio defectuoso. Es un orgullo muy grande que hayamos podido certificar ya que nos da prestigio y buena imagen como empresa,
así
como también la certeza de tener un producto competitivo y de calidad”.
La calidad es definida como el grado en el que un conjunto de características de un determinado producto o servicio cumplen con unos requisitos.
ISO9001
es la norma mediante la cual cualquier organización demuestra su capacidad para proporcionar de un modo coherente productos o servicios que satisfagan tanto los requisitos del cliente como los reglamentarios aplicables.La calidad debe estar presente en a lo largo de todo el proceso de producción, no solo debe ofrecerse en los productos finales. Resulta esencial para generar confianza respecto al cumplimiento de los requisitos de calidad y respecto al aseguramiento de la eficiencia de la producción.