La empresa Knauf se instala en Chile con adquisiciones por USD 20 millones y expande su presencia en Sudamérica.
El yacimiento de yeso y el predio industrial de 30 hectáreas en Puente Alto, Santiago, se suman a las fábricas existentes en Argentina, Brasil y Colombia.Knauf anunció inversiones en Chile, con la compra de una cantera de yeso a Cementos Bío Bío, en la zona precordillerana de Santiago, y un terreno de 30 hectáreas en la zona Sur de Santiago ubicado
en la Comuna de Puente Alto.Con estas compras, Knauf expande su presencia en Sudamérica, que incluye la fábrica de yesos más importante de la región, en Mendoza, Argentina. La compañía tiene además dos plantas en Brasil. Asimismo, en septiembre anunció su ingreso en Colombia, con la compra de los activos de las empresas Gyptec y Hanatec. Desde Colombia, la compañía planea servir los mercados de Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.
Knauf se estableció en Chile el año 2001, con la importación de placas de yeso desde su planta de Mendoza. Desde entonces, comenzó a desarrollar en el mercado chileno los sistemas de construcción en seco, con placas de yeso especiales y productos desde las distintas empresas del Grupo, poniendo foco en la calidad de sus productos, servicio logístico y la innovación en nuevas modalidades de construcción.Actualmente, el Grupo Knauf comprende un 20 por ciento del mercado de las placas de yeso en Chile y próximamente introducirá la gama de yesos en polvo, con productos para aplicación manual y proyectada con máquinas.