La Empresa Provincial de la Energía adjudicó obras, equipamiento y servicios por 120 millones de pesos, tras las correspondientes licitaciones públicas, con el objetivo de continuar con el proceso de mejoras de la infraestructura energética para reforzar el servicio eléctrico en su jurisdicción.
Por su importancia, se destaca la orden de trabajos por $ 29.125.000 a la firma Tadeo Czerweny para la construcción de la primera estación transformadora móvil con una potencia de 30 MW. Los equipos montados sobre un trailer de más de 11 metros de longitud, con un peso de 66.000 kilos, pueden reemplazar en poco tiempo una falla sobre instalaciones similares de alta tensión, que en la provincia suman más de 60 estaciones transformadoras.
En nuevas tecnologías, sobresale la adjudicación a la firma Siemens para la compra de bahías para las nuevas estaciones transformadoras encapsuladas con tecnología GIS, Mendoza y Catamarca de Rosario, con un presupuesto oficial de 31.200.000 pesos.
La firma ABB proveerá tableros de distribución primaria de media tensión para el futuro centro de distribución Rondeau en la ciudad de Rosario, con una inversión de más 18 millones de pesos. MEM Ingeniería SRL adecuará la red de media tensión en zona de la estación transformadora Mendoza de la ciudad de Rosario, con un monto de 12 millones de pesos.
En el marco del Plan Abre, la EPE con el Programa Luz Segura, adjudicó la construcción de la nueva red de electrificación para beneficiar a los vecinos del barrio Los Eucas de Rosario, por un monto de 1.500.000 pesos y en el bario Loyola de Santa Fe, a la Cooperativa Serviluz, por un monto de 3.778.000 pesos.
Además, para la Sucursal Oeste con sede en Cañada de Gómez se libró orden de trabajo por 2.050.000 pesos a la firma Ingeniería Cristofol para la remodelación de la red de baja tensión convencional por cables preensamblados.
En materia de equipamiento para estaciones transformadoras y centros de distribución, la EPE adjudicó órdenes de compras para adquirir interruptores, celdas de media tensión y seccionadores a EMA Electromecánica, por 5.235.000 pesos, Schneider Electric, 1.512.000 pesos y Lago Electromecánica, 1.520.000 pesos.
Columnas de hormigón armado, cables subterráneos y conductores preensamblados, para ampliar y renovar la red eléctrica provincial, fueron elaboradas, luego de las aperturas de ofertas correspondientes, a favor de las empresas Prysmian Cables, Cimet, Mastil y San justo, por un monto global de 8.000.000 de pesos.
Por último, obras de reformas, renovación y mantenimiento de redes de media y baja tensión, fueron libradas para mejorar el servicio eléctrico en distintas localidades de la provincia, a las firmas Servo SRL, Del Sol, Constructora Haidar, Marcos Fernández, Telered y Bauza Ingeniería, por un global de 35.560.000 pesos.