La empresa licita la compra de 50 megas en el sector solar y eólico. Buscan construir parques y granjas para reducir el consumo de fósiles.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) apuesta al futuro del medio ambiente y el ahorro energético y licita mediante el programa de Generación de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe (Generfe) la compra de 50 megas (MW) de energía solar y eólica con una inversión de 50 millones de dólares. El objetivo es construir ocho parques de energía solar fotovoltaica y una granja eólica
Generfe es el proyecto de generación y gestión de energías renovables a gran escala en el sistema interconectado provincial. Su desarrollo fue calificado por la compañía como “innovador, ambicioso y desafiante”
El gobierno provincial, la Secretaría de Energía y la EPE apuestan a dejar una huella en mejorar las condiciones del ecosistema, a través del pliego de mayor presupuesto de los últimos tiempos de la empresa, fomentando la inversión de más de 50 millones de dólares en energías renovables.
El objetivo de la iniciativa provincial es construir unos ocho parques de energía solar fotovoltaica de 5 MW y en paralelo una granja eólica de 10 MW.
El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, destacó que “esta iniciativa abastecerá a 320.000 habitantes, al mismo tiempo que mantendrá un precio competitivo respecto de las alternativas de combustibles fósiles existentes en la plaza”.
“Ante la quita de subsidios del gobierno nacional —continuó el funcionario— estamos buscando alternativas que disminuyan los costos de energía y den previsión a largo plazo”.
Para el presidente de la EPE, también es importante “la disminución de pérdidas por el transporte que aumenta la eficiencia económica de la empresa”.
También ponderó “la sustentabilidad ambiental y el beneficio de la aplicación de estas tecnologías de innovación que colaboran a disminuir la contaminación y mejorar el medio ambiente”.
Según se destacó, esta apuesta ubica a Santa Fe como pionera en el rubro, ya que hasta el momento solo se compra energía a la mayorista Cammesa “que como consecuencia de decisiones de los gobiernos nacionales nos han dejado expuestos a incremento del costo”, agregó.