Con un presupuesto superior a los 4,5 millones de pesos.Se destinará a la Unidad Obras por Administración y permitirá izar materiales y equipos pesados.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó la apertura de sobres de la licitación pública N° 2.880 para la adquisición de una grúa autopropulsada, con un presupuesto oficial de 4.602.546 pesos.
Presentaron ofertas, las empresas: Grúas San Blas SA, por 4.160.000 pesos; y Covema Sacif, por 4.011.688 pesos.
La maquinaria tiene una capacidad de izaje de 27.000 kilogramos y se destinará a la Unidad Obras por Administración.
La grúa hidráulica autopropulsada tendrá una pluma con un alcance vertical máximo de 30 metros, pasteca de poleas y ángulos máximo de elevación de 75 grados y de giro de 360 grados.
Esta nueva maquinaria permitirá izar materiales y equipos pesados en las distintas acciones vinculadas a la obra eléctrica: columnas de hormigón armado, transformadores de potencia, conductores de energía y otros elementos de gran porte.
Además, constará con sistemas de elevación, telescopaje y estabilizadores con mecanismos de bloqueo hidráulico de cilindros para evitar accidentes en caso de desperfecto en circuito hidráulico.
A partir de ahora, una comisión intergerencial analizará las propuestas presentadas y emitirá un informe sugiriendo la firma en condiciones de ser adjudicataria, que deberá entregar la movilidad en un plazo de 30 días.