La empresa metalúrgica de la localidad santafesina de Sastre, Acier SA, comenzará en los próximos días con la ampliación de sus instalaciones y acaba de cerrar la compra de máquinas con la firma de Taiwán, Ticho Industries Co.
A poco de cumplir dos años, la fábrica de pernos metálicos roscados desembolsó una importante inversión para la construcción de dos galpones de 240 metros cuadrados en la misma planta ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 13.
Las nuevas instalaciones serán destinadas al proceso de cromado para el uso propio y de terceros. De hecho, en los últimos días, los directivos recibieron la visita del ingeniero electrónico taiwanés Link Chung en la que se concretó la adquisición de maquinaria de tecnología de avanzada para la fabricación de elementos y fijaciones como tornillos comunes y especiales, y tuercas especiales.
“Es una inversión sumamente importante que nos va a dar un impulso para seguir invirtiendo y generando algunos puestos de trabajo, ya que las maquinas son muy automáticas, de alta producción, ideal para entrar al mercado interno con precios competitivos”, precisó Luis Colombo, integrante del directorio de Acier.
“Apuntamos a sustituir importación, buscamos que la tornillería que no hay en el país nos compre. No se compite mucho entre una tornillería debido a tanta variedad de tornillos. Prácticamente se trabaja en conjunto y no compitiendo”, sostuvo.En total, hoy se procesan mensualmente unas 15 toneladas de acero, que con la puesta en marcha de la realización de tuercas, se necesitaría otras 10 toneladas más de acero. Es por eso que se están planteando el autoabastecimiento del alambre e acero, ya que el volumen es importante.Colombo agregó más detalles. La producción mensual asciende a un millón de tornillos, de los cuales 450 mil unidades se destinan a Pied (fábrica de patas de somier de la cual también son dueños) y el resto se vende al mercado interno.Fuente: Punto Biz